LA FASE INQUIETUD
“En Búsqueda de una solución”
Consideramos que una empresa cuando inicia su recorrido en la fase de venta y generar valor, parte de ciertas circunstancias que con el tiempo tendrá que ir poniendo en orden. A lo largo de su existencia será necesario poder dotar de herramientas a la empresa para poder mejorar en eficiencia en los procesos. Es en este momento a lo que nosotros llamamos la fase de Inquietud. Aquí desarrollar software a medida no es una opción.
En esta fase la persona destinada a esta tarea
puede encontrarse con distintas situaciones que comprometen el éxito de su solución.
En estas situaciones es típico que el usuario empiece a buscar soluciones existentes en el mercado y valorar cuál es la que mejor encaja, intentando inconscientemente aplicar lo que encuentra a sus procesos del negocio. Consideramos fundamental en esta situación tener un análisis profundo de cuáles son los problemas claves para cubrir antes de valorar cualquier solución existente.
Nosotros utilizamos la
regla del 3
,
donde marcamos en titulares los tres grandes males que la herramienta obligatoriamente debe cubrir y sobre los cuales se evaluará si es o no una opción posible para la empresa.
De esta manera el usuario no destinará tiempo a una herramienta que probablemente no le sirva, evitando una pérdida de tiempo y frustración en la fase de implementación.
En esta fase de implementación, el usuario
requerirá capacidad de abstracción para adaptar sus procesos a la herramienta seleccionada
,
la cual probablemente no esté preparada para ello, y deberá combinar el cambio con la ejecución de su negocio.
¿Estás en fase de inquietud? Entonces:
- Dejar muy claro las necesidades específicas mínimas…
- Resolver con agilidad…
- Valorar en una escala…
- Discernir cuál es el camino que seguir…