Raimaber Fluid Tech

Raimaber Fluid Tech es una empresa que comercializa bombas industriales y otros equipos de proceso de alta fiabilidad. Desde 1987.
Ofrecemos soporte, reparaciones, recambios con piezas originales y posibilidad de prueba con bomba definitiva o garantía de funcionamiento.

[¿Cuál era el problema?]

  • Disponía de un sistema para hacer ofertas basado en Microsoft Accés el cual no permitía modificaciones una vez realizada la oferta.
  • Necesidad de mejorar la gestión de clientes con trazabilidad de ofertas realizadas.
  • Necesidad de creación de una metodologia que permita realizar las ofertas de la misma manera a todos los comerciales de la empresa.
  • Necesidad de integración con su  ERP estándar el cual no estaba conectado a la herramienta que disponían, generando duplicidad de trabajos y falta de control.

[¿Qué hicimos?]

  • Desarrollar un software para el calculo y presentación de ofertas a los clientes de manera muy ágil. También permitía la incorporación de elementos accesorios y vinculaciones con productos para venta cruzada.
  • Generación de toda la oferta en Word para posibles adaptaciones finales por parte del comercial.
  • Controlar el ciclo de presentación y entrega a cliente hasta su posterior facturación al sistema ERP estándar.
  • Actualización en dos sentidos del ERP al nuevo sistema, de los ficheros clientes, artículos, stock, etc…
  • Desarrollo de plataforma web “Área Clientes” vinculado al sistema desarrollado, donde los clientes pueden consultar sus instalaciones, disponiendo de toda la documentación de todos los elementos que intervinieron en la instalación.

[¿Qué consiguieron?]

  • Eliminación de tareas repetitivas y duplicadas en distintos sistemas.
  • Mejorar la imagen con los clientes
  • Disminuir el tiempo de creación de una oferta a cliente a ¼ parte.
  • Disponer de toda la información cruzada con un comercial y un cliente.
  • Bajar en número de llamadas telefónicas de los clientes solicitando documentación de la instalación.
  • Controlar todos los tiempos del ciclo de creación de oferta hasta su facturación, pudiendo de
  • Que no quede nada por facturar al sistema ERP